RESEÑA DE ARTISTA: VÍCTOR BLÁZQUEZ

Reseña de artista : Víctor Blázquez - escritor

Nacido en Sevilla en 1981, después de viajar por distintas ciudades españolas y latinoamericanas decidió asentarse junto a su familia y sus sueños en Madrid.

Narrador nato ya sea con la cámara como con las palabras, ha dirigido diferentes cortometrajes y ha trabajado como auxiliar de dirección y segundo de dirección en varias producciones televisivas como Hispania o La Fuga, entre otras.

En 2012 se publicó su primera novela: El Cuarto Jinete. Con una forma fresca y efectiva de escribir, la historia nos narra un Apocalipsis zombie en el pequeño pueblo americano de Castle Hill. El Cuarto Jinete del título es el nombre del temible virus que ha transformado a muchos en seres sedientos de sangre y a través de sus páginas descubriremos los secretos de los protagonistas y su capacidad de supervivencia en un mundo lleno de caos y muerte. El planteamiento y su forma de describir los acontecimientos hacen que su novela sea más que recomendable y nos recuerda a los mejores trabajos de King.

Gracias al éxito obtenido por su primera novela y la cantidad de fieles seguidores que acarrea, el 2013 nos ha traído su secuela: El Cuarto Jinete - Armagedón, donde seguimos a los supervivientes de Castle Hill hasta diferentes puntos de la geografía americana (a diferencia de su predecesora que transcurría en un mismo lugar), donde se les unirán nuevos compañeros de aventura, algunos buenos y otros malos, y los incansables zombies seguirán intentándoles dar caza sin hacer distinciones.

A parte de sus novelas, ha participado en las antologías de terror: Postales desde el fin del mundo, Sweet Dreams y Peta Z (no mezclar con refrescos de cola). También es vicepresidente de ESMATER, asociación nacional de escritores e ilustradores de terror.

Para saber más sobre Víctor Blázquez aquí tenéis su web y su Twitter.

Reseña realizada por : Rain Cross