RESEÑA DE ARTISTA: CARLOS SISÍ

Reseña de artista:  Carlos Sisí - escritor.

Carlos Sisí Cavia (Madrid, 1971) es un escrito español que se dio a conocer con su libro zombie ‘Los Caminantes’ publicado por la editorial Dolmen en el año 2009. Amante de los libros desde que era pequeño, empezó a escribir motivado por el maestro del terror Stephen King. Su forma de escribir es directa, con mucha acción y manteniendo siempre la tensión, hace que sus libros sean adictivos.

‘Los Caminantes’ fue publicada originalmente en internet hasta que Dolmen, que había creado su línea Zombie, se fijó en él. La novela narra las peripecias de un grupo de supervivientes a un apocalipsis zombie en Málaga (ciudad actual de Sisí). Su popularidad fue tal que ya va por la 12º edición y se ha traducido al inglés y distribuido por la editorial Permuted Press. En 2010 llegó la segunda parte de la saga creada por Sisí, ‘Los Caminantes: Necrópolis’ (Ed. Dolmen) mostrando mayor madurez a la hora de plantear la novela. Encontrando a algunos de los personajes que aparecieron en la primera parte y algunos nuevos, los protagonistas descubrirán que no sólo los zombies son sus enemigos, sino que el ser humano puede ser la mayor amenaza de todos.
La tercera y última parte nos llega con ‘Los Caminantes: Hades Nébula’ (publicada ésta vez por Ediciones Minotauro) en otoño de 2011, donde nos desvela los interrogantes que nos planteamos

en sus dos primeras novelas y con un final que pone el broche de oro a su trilogía Z.
El 2012 nos trajo dos nuevas obras literarias de Sisí: ‘Edén Interrumpido’ mini novela de 90 páginas de terror puro publicada sólo en formato digital y ‘La Hora del Mar’ (Ediciones Minotauro), thriller de temática medioambiental donde reflexiona sobre los abusos del ser humano hacia el planeta.
A principios de 2013 publicó su última novela hasta la fecha, ‘Panteón’ (Ediciones Minotauro) con la que ha conseguido el X Premio Minotauro (Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica). En esta nueva incursión en el mundo literario, nos narra una historia de ciencia ficción ambientada 10.000 años en el futuro donde encontramos una Tierra destruida y el hombre viajando por el espacio. En este escenario futurista, dos jóvenes chatarreros hallaran un extraño artefacto que puede desatar una amenaza más antigua que la galaxia.
Para saber más sobre éste autor os dejamos su página web y también su twitter.

Reseña realizara por:   Rain Cross.