31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona



Este fin de semana tuvo lugar la 31 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en el palacio número 8 de la Fira de Barcelona de Monjuïc.

El salón, uno de los más multitudinarios de España, estuvo plagado de cómics, cosplayers, y buen ambiente. Este año tuvieron un apartado especial dedicado al cómic western llamado ‘Saloon del Cómic’, con varias viñetas e ilustraciones de autores del género y ambientación digna de una clásica película del oeste. Contaba además con diversas actividades como concursos de cómics y cosplay del lejano oeste.

También se creó un pequeño espacio sobre las publicaciones de crítica social, donde se exhibían páginas originales y presididos por un gran cartel que se podía leer: ‘El Humor no se recorta’.
El cómic americano de superhéroe también estuvo presente, donde la famosa ‘Liga de la Justicia’ se llevaba todo el protagonismo. En las paredes de la exposición se podía encontrar a Superman, Wonder Woman y todos sus aliados y enemigos.





A parte de las exposiciones, que van cambiando cada año, los siempre imprescindibles stands ocupaban casi todo el recinto. Es allí donde se juntaba la mayoría de gente, ya sea para encontrar el cómic deseado, el merchandising de tu saga favorita o disfrutando de las firmas de algunos autores como la ilustradora Marta Nael (Ediciones Babylon) o el dibujante de cómics Paul Grist (Dolmen Editorial).

Al fondo, cerca de la cafetería, estaba el espacio ‘Taller del cómic’, donde varios autores te daban clases magistrales. También había un rincón de la consola Nintendo y hacia la salida podías encontrar un espacio dedicado a Xbox 360, con demos de varios de sus juegos para los más gamers.
Pero volvamos a dar un paseo por el Salón, por sus impresionantes stands, como el de ECC Ediciones, donde contaban también con firma de autores, un gran surtido de cómics y merchandising que deleitaba a todos los transeúntes –me incluyo, impresionante cartel y figuras de Batman y su Batmovil, por mencionar alguna-.



Uno de los temas preferidos para los cosplayers que pudimos ver en el Salón fue ‘Star Wars’, gracias a la ‘Star Wars Catalunya’. Así que mientras seguíamos disfrutando de todos los productos que ahí había y de sus expositores, debido al stand de esta asociación te podías encontrar con soldados imperiales paseando por el recinto o la mismísima princesa Leia y Dark Vader.
Otro de los temas recurrentes para los cosplayers fue la famosa y divertida serie ‘Hora de Aventura’, el universo de Batman o la ya nombrada ‘Liga de la Justicia’.

En resumen, una cita imprescindible que cada año tiene lugar en la capital condal y de la cual ningún amante del buen cómic se puede perder.


Reseña realizada por Rain Cross.




0 comentarios: